miércoles, 22 de julio de 2009

Elegir un buen vino con el marisco

Para acompañar a un buen plato de marisco siempre es necesario un buen vino. Según las creencias populares y las costumbres, lo normal para acompañar a los pescados o mariscos es un vino blanco.

Generalmente se recomiendan tipos como el Chardonnay o Sauvignon Blanc como excelentes compañeros a la mesa. En MariscoMarisco tenemos una amplia variedad de vinos gallegos para incluir en las cestas junto con los mariscos, tales como Albariño, Ribeiro blanco, O Rosal y vino tinto Mencía entre otros.

Además, los expertos recomiendan los vinos espumosos, y en particular el Champagne para complementar las comidas completas, desde los aperitivos de marisco, hasta los platos principales y el postre. Un clásico para acompañar con ostras crudas.

También se recomienda como mejor complemento de mariscos o pescados con alguna salsa cremosa a base de mantequilla, los vinos sacados a partir de la uva Chardonnay. Las opciones de mariscos para este tipo de uva serían la langosta o el cangrejo.

El Sauvignon blanc es, por su parte, un vino más ligero de cuerpo, ideal para acompañar a mariscos y pescados preparados de forma sencilla o fríos, como camarones, ostras, almejas o mejillones. Y también el Riesling alemán, vino ligero de fresca acidez, ideal para complementar a las almejas, camarones grillados, calamares u ostras horneadas.

Desde nuestra experiencia en MariscoMarisco os proponemos además algunas opciones de tinto y rosado como buenos acompañantes para uno de estos platos.

Los White Zinfandel y otras versiones menos dulces del vino rosado, pueden tener su lugar acompañando pescados y mariscos, así como los vinos tintos que también pueden ser combinaciones recomendadas para alguno de estos platos, siempre y cuando sean de cuerpo ligero a medio, bajos en taninos y sean servidos con pescados más grasos y consistentes. Las mejores opciones siempre serán Beaujolais, Pinot Noir, y Merlot.

¿Cuál recomendaríais vosotros?

1 comentarios:

Celes dijo...

Hola!!!! He aprendido un montón de vinos con esta entrada..

Bsss