miércoles, 29 de julio de 2009

El calor y los alimentos

La llegada del verano trae consigo las altas temperaturas, que además de ser agradables porque nos permiten estar tumbados en la playa al sol, son peligrosas para la conservación de los alimentos.

En estos meses hay que tener cuidado con el calor ya que muchas de las comidas que hacemos, principalmente si llevan algún tipo de salsa, pueden estropearse y coger algún tipo de bacterias que nos pueden llevar a contraer diferentes enfermedades.

Además, si no tenemos cuidado con la conservación y el refrigeramiento adecuado de las comidas, los alimentos pueden perder todas sus características naturales. Así, por ejemplo, cuando cocinamos algún tipo de marisco debemos tener cuidado porque podemos pasar de comer un plato agradable disfrutando de este rico manjar, a que esté en mal estado y pierda sus cualidades.

En MariscoMarisco conocemos muy bien este tipo de situaciones, gracias a los años de experiencia, por lo que en nuestro trabajo lo primero que hacemos es seleccionar los mariscos de primera calidad y los que están en mejor estado; para después mantenerlos en viveros o en el frigorífico a una temperatura adecuada hasta el momento de su preparacción.

Como tenemos pedidos de diferentes partes de la península lo que hacemos es cocerlo sobre las 17.00h, teniendo en cuenta que cada tipo tiene un tiempo de cocción diferente, para posteriormente enfriarlo a 3 grados y mantener así sus propiedades.

Después, y antes de llegar al usuario, la empresa Seur Frío se encargará del transporte y hará llegar el pedido en el menor tiempo posible, siempre a las 13:30h del día siguiente al de la compra.

Para poder disfrutar de las mejores características de este producto del mar, lo principal es tener buen ojo para hacer una buena compra. Su elevado contenido en proteínas, en vitaminas A y D y minerales como el calcio y el fósforo, deben tratar de preservarse para seguir siendo uno de los platos más exquisitos.

0 comentarios: