lunes, 22 de junio de 2009

Salpicón de marisco


Para dar comienzo al estrenado verano de 2009 traemos una receta muy fresquita, para acompañar a estos días de calor.

En MariscoMarisco sabemos que para muchos cocinar siempre es un placer, y más cuando los ingredientes son de primera, pero todos coincidimos en que con la llegada del buen tiempo sienta mejor una comida bien fresquita, como el marisco que nosotros hacemos llegar a nuestros clientes que siempre esta en las mejores condiciones, y que nos lleve poco tiempo preparar, y que nos quite poco tiempo delante de la cocina para, entre otras cosas, ir rápido a tomar el sol en la playa o en la piscina, y disfrutar a gusto del veranito.

El plato que proponemos está sacado del blog de José Carlos, MI COCINA desde Santiago de Compostela, y consiste en un estupendo salpicón de marisco.

Los ingredientes que os ponemos debajo son los sacados de la propia receta, pero como sabéis un salpicón admite muchos más gustos, siempre según vuestras preferencias. Y cómo no entre los ingredientes que le podéis añadir siempre están todos los tipos de marisco.

Ingredientes (para 4 personas):

- 4 huevos
- 1 lata grande de atún en aceite vegetal.
- aceitunas negras y verdes.
- 400 g de gambas peladas.
- 450 g de palitos de cangrejo.
- salsa rosa o mahonesa

Preparación:

Abrimos la lata de atún y la dejamos escurrir. Cocemos los huevos en agua hirviendo durante diez minutos y las gambas durante dos minutos.

Por otra parte, en un cuenco para ensaladas echamos las aceitunas verdes y negras, los palos de cangrejo previamente cortados en dados y cuando estén los huevos cocidos (esperar un poco a que se enfríen) añadirlos cortados en trocitos con las gambas y el atún.

Mezclamos todo y se deja enfriar en la nevera. Luego lo servimos junto con dos salseras (siempre según gustos) con salsa rosa y salsa mahonesa. Aunque, desde nuestra experiencia, en MariscoMarisco recomendamos comer el marisco que enviamos al natural, pues es cómo mejor se valora su gran calidad.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros esta propuesta, y que os siente bien para estos días de calor. Desde aquí damos las gracias a José Carlos por la receta.

Y vosotros... ¿Qué recetas preferís para un caluroso día de verano?

5 comentarios:

jose carlos dijo...

Gracias a vosotros por publicarla. Un saludo y feliz verano.

Anónimo dijo...

Me parece mentira que siendo gallegos y siendo una empresa que comercializa marisco, publique esta receta para promocionar sus productos . Lo siento pero como conocedor de la cocina y de productos gallegos, el salpicón de marisco no lleva ni salsa rosa ni mayonesa . De salpicón no tiene nada.
Mi opinión humilde y personal es que por ahí vais por mal camino.....
Vuestra página puede ser muy interesante, pero enseñar de verdad la cocina gallega y tener mucho cuidado de las recetas que publiqueis...Ahí es donde podeis triunfar.
(consejo de un amigo).
Sin ánimo de ofender... Animo y Seguir adelante.
Antonio.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto del mundo,a mi también me parece más una vomitona que un salpicón de marisco.Mira que existen blogs de cocina y habeis ido a parar a uno de los peores, a un elemento que en su tiempo no paraba de copiar recetas de otros blogs, aunque hoy en día hace sus propias recetas o por lo menos lo intenta.
Coincido con el anterior comentario. Por ahí vais por mal camino.
NURIA.

Mariscomarisco dijo...

antonio y nuria: lamentamos que no os haya gustado nuestra elección. ya sabemos que lo más tradicional es preparar el salpicón de marisco sin salsa rosa ni mahonesa. de hecho, nuestro consejo siempre es tomar el marisco que enviamos al natural, pues es cómo mejor se valora su gran calidad. pero buscábamos ofrecer alguna alternativa a lo "más habitual".

muchas gracias por vuestros consejos!

Unknown dijo...

Me quedo flipao cuando critico listo hay, mariscomarisco no te conozco, pero el hecho de tomarte la molestia ya merece un respeto, sobre todo cuando se refiere a una empresa que comercializa un producto y ofrece información adicional aunque la hayas copiado de otra receta, las bases de la cocina son casi siempre las mismas y casi todo es copiado y a veces tuneado, y a mi me gusta el marisco con mayonesa o salsa rosa, sobre gustos los colores, señores un poco de respeto y cada uno a lo suyo.