miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sopa de marisco y pescado para Nochevieja

Para acabar el año con un buen sabor de boca os proponemos un rico plato para que podáis incluir en vuestro menú de la cena en Nochevieja.

A lo largo de este año os hemos ido hablando de las diferentes cualidades y características del marisco, así como de algunas recetas y propuestas para llenar vuestras mesas.

Por eso, y para empezar el 2010 con el estómago lleno de uno de los manjares más ricos de nuestros mares, os traemos una receta para chuparse dedos.

Una sopa de pescado y marisco, que hemos cogido prestada del blog de Entrepucheros.

Se considera de grado fácil y su preparación lleva aproximadamente 35 minutos. Así que tomar lápiz y papel para haceros con los siguientes ingredientes para 4 personas:


INGREDIENTES:

- 4 gambas grandes
- 4 cigalas
- 2 rodajas gruesas de pan de miga
- 4 rodajas de rape
- 4 rodajas de merluza
- 4 calamares medianos
- 8 cdas de salsa de mayonesa
- 100g de tacos de jamón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

PREPARACION:

Se corta el pan de miga en dados (mejor si es del día anterior). A continuación, se calienta en una sartén un poco de aceite y se fríen los dados de pan hasta que estén dorados. Reservar sobre papel absorbente.

Después se limpia y lava el rape, la merluza y los calamares, y se escurren todos bien.

Se hierve durante 15 minutos, el pescado y el marisco en una olla con un litro de agua y una pizca de sal y pimienta. Transcurrido este tiempo, se escurre y reserva en un plato en caliente el pescado y el marisco pelado. Reservar el caldo aparte.

Posteriormente se vierte el caldo hirviendo en una sopera y se agrega la salsa mayonesa removiendo rápidamente con una cuchara de palo para evitar así que la mayonesa se corte.

Acabado el plato: añadir al caldo el marisco, el pescado, el pan frito, y los tacos de jamón. Finalmente se rectifica de sal y se sirve bien caliente. Y ¡a la mesa!

Desde MariscoMarisco esperamos que además de pasar unas Felices Fiestas, tengáis un Próspero 2010.

2 comentarios:

Antonio Martinez dijo...

Hola gracias por la atencion del saludo y por mirar el blog, la sopa me parece muy buena dea para la noche vieja, y todo lo que teneiis es bastamte buen genero un saludo
feliz años 2010
antonio

Celes dijo...

Riquisimo!!!!!

Besos y feliz 2010