viernes, 15 de mayo de 2009

Y de comer... pulpo


Estos días, navegando por el infinito mundo de los blogs de cocina y recetas, hemos hecho numerosos amigos, que esperamos que aumenten en los próximos días.

Entre tantas recetas y platos exquisitos encontramos uno muy apetitoso que utiliza como ingrediente principal uno de los manjares del mar, el pulpo. Sí, ya sabemos que el pulpo no es un marisco, sino un cefalópodo. Pero no deja de ser todo un manjar y, como muchos de nuestros clientes suelen pedírnoslos, en MariscoMarisco.com siempre damos la posibilidad de añadir un pulpo a la cesta de compra.

Una de las formas más tradicionales de preparación es la del "Pulpo a la Gallega", conocido también en Galicia como "polbo o pulpo á feira". Esta ya es muy conocida y no nos vamos a parar a detallarla pero, para cambiar de lo típico cogemos prestada una receta del blog Sal y Azúcar de Celes (que espero que no le importe) en el que se prepara de una manera muy diferente y rica, propia de Menorca, el Pulpo con cebolla.

A ver qué os parece.

INGREDIENTES:

-1kg. de pulpo limpio y troceado.

-1kg. de cebollas limpias y cortadas en juliana.

PREPARACIÓN:

-Pescar o comprar el pulpo, limpiar y congelar, (congelarlo para evitar tener que golpearlo para ablandarlo).

-Cuando se tenga que utilizar, descongelar y cortar en trocitos pequeños.

-Poner en una cazuela (mejor si es de barro), con un poquito de aceite de oliva.

-Añadir las cebollas limpias y cortadas en juliana.

-Cocer a fuego lento unas 2 horas (esto cambia según la cantidad que hacemos). El pulpo suelta sus jugos que tienen que irse reduciendo poquito a poco.

-Al final de la cocción comprobar el punto de sal, si le hace falta se le pone, pero como el pulpo es fuerte de gusto normalmente no le hace falta.

Espero que disfrutéis de esta receta. Muchas gracias, Celes.

¡Buen provecho!

4 comentarios:

Rosa Ardá dijo...

Estási emppezando esta andadura por la blogosfera, espero que os vaya muy bien y que tengáis muchos adeptos. A mi como buena gallega de Marín, me encanta el Marisco, así que vendré a ver vuestras recetas con asiduidad.
Un beso fuerte
Rosa Ardá

pepa cooks dijo...

Hola soy Pepa y quiero darlos la bienvenida al mundo blogero, espero que disfrutéis como nosotros disfrutamos de ellos y espero aprender muchas cosas de vosotros, un beso y un saludo pepa.

Celes dijo...

Me encanta que hayais puesto mi receta. Esta forma de hacer el pulpo con cebolla es tipica de Menorca, aunque ya se sabe cada casa tiene su receta particular.

Saludos

Pamen dijo...

Hola, por medio del blog de Rosa Ardá, he caido por aquí... y creo que seguire vuestros pasos, pues aunque no soy gallega, me encanta el marisco y creo que aquí voy a aprender muchas cosas
Estupenda esta receta
Saludos de pamencocina