viernes, 8 de mayo de 2009

Marisco, un alimento saludable


Nos gustaría indagar un poco más en el delicioso mundo de los mariscos, así que la entrada de hoy estará centrada en algunas de las bondades reconocidas a este manjar.

Una dieta saludable y rica en vitaminas debe estar compuesta por pescados y mariscos, porque tienen proteínas de muy alta calidad y están enriquecidos con nutrientes esenciales para nuestro organismo, además de ser bajos en grasas saturadas y contener ácidos grasos omega-3.

Contienen poca cantidad de grasa (del 0.5 al 2% en los moluscos, y del 2 al 5% en los crustáceos), y aportan unas 80 calorías por cada 100 gramos consumidos, por lo que son ideales para todos aquellos preocupados por las dietas o la operación bikini.

Tienen menos grasas que el pescado, y sus características nutritivas dependen principalmente de cada especie en particular, aun así son ricos en proteínas, vitaminas y sales minerales, por eso los expertos aseguran que deben consumirse entre cuatro o cinco raciones de pescado o marisco a la semana.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad y con precios muy diversos: Almeja, Berberecho, Bogavante, Buey de mar, Camarón, Cangrejo, Caramuxo, Centollo, Cigala, Gamba, Langosta, Mejillón, Navaja, Nécora, Ostra, Percebe, Santiaguiño, Vieira, Zamburiña.

Todos estos mariscos los iremos descubriendo a través de diferentes recetas, platos y trucos.

Pero no hay que olvidar que una buena receta hace que el marisco esté más apetitoso, aunque si el marisco es de buena calidad no necesita muchas florituras para estar ¡exquisito!

3 comentarios:

Celes dijo...

Buenos dias!!!! Vuestro blog es muy interesante.

Saludos

jose carlos dijo...

Hola antes de nada darte las gracias por pasarte por nuestro blog de cocina y segundo decirte que este me gusta y volveré por aqui. Un saludo.

Las Recetas de Lala dijo...

Muy chulo el blog ..!!