jueves, 15 de octubre de 2009

Arroz con bogavante

Un plato exquisito que todos debemos aprender a cocinar, alguna vez en nuestras vidas, es el arroz con bogavante. Una receta muy rica que gusta a casi todo el mundo.

Para enseñaros como hacerla, hemos cogido prestada la siguiente receta del blog Las recetas de mamá que nos presenta un suculento plato al que nadie podrá resistirse. En este caso partiendo de que el arroz será seco, no caldoso.

Primero debemos hacernos con los ingredientes adecuados. ¡Tomad nota!.

Los ingredientes:

- 2 bogavantes
- 500 gr de arroz de bomba
- 4 dientes de ajo fileteados
- Un tomate maduro hecho daditos
- 2 pimientos choriceros
- caldo de pescado o agua
- un poco de aceite de oliva
- unas hebras de azafrán
- sal

Preparación:

Hay que empezar partiendo el bogavante. Se corta la cabeza por la mitad y la cola o bien por la mitad o bien en rodajas. Esta es la parte más complicada de la receta porque hay que hacerlo cuando el bogavante está vivo. Los jugos propios del bogavante que se despreden hay que recuperarlos en la medida que sea posible.

Se pone un poco de aceite en la paellera y cuando está caliente, se ponen los trozos del bogavante: vuelta y vuelta y se reserva. En este momento cascar las pinzas, para sacar luego la carne con más facilidad. A continuación en el mismo aceite que ya tiene el jugo del marisco, se doran los ajos, se añade el tomate y los pimientos choriceros.

Cuando el sofrito está hecho, se añade el arroz, se marea y se añade el caldo de pescado o el agua. Como el arroz es seco, se añade el doble de volumen de caldo que de arroz; si fuera caldoso, se añadirían tres partes de agua o caldo por una de arroz.

Cuando el caldo está a medio consumir, se sala y se añade el marisco reservado y unas hebras de azafrán (consejo: tostarlas antes, simplemente poniéndolas a calentar en una sartén). Cuando se consume el líquido, se deja reposar unos minutos y queda listo para tomar.

Desde MariscoMarisco os animamos a probarla, que el resultado es un lujo para el paladar.

2 comentarios:

CocinArte dijo...

Ains que delicia!!Esta ya queda guardada en pendientes para una comida especial!!

sevimay dijo...

Que rico, yo nunca lo he probado pero mi marido sí, en una comida de empresa y lo tengo que hacer porque le gustó mucho.
Gracias y un saludo.