viernes, 28 de agosto de 2009

Los langostinos


Otro de los crustáceos más conocidos es sin lugar a dudas el langostino. Tiene el cuerpo alargado al igual que el abdomen y está también recubierto por un caparazón firme pero de poca resistencia.

Tiene como el camarón 10 patas y suele medir hasta 20 cm de largo. Se caracteriza principalmente por su color rosado, que se obtiene después de cocerlo, ya que, incialmente es de color grisáceo.

Los langostinos pueden vivir en agua fría o cálida, pero los de mejor calidad son los que proceden de aguas frías por tener una mejor carne y mayor duración, así como un mejor sabor.

Es el tipo de marisco más conocido, pero lo que muchos no sabes es que es un alimento rico en proteínas, y vitaminas B12 y B3 y es pobre en líquidos. Además, su cabeza tienen alto contenido en coral.

La mejor época para su captura va desde principios de agosto a finales de octubre. Hay además diferentes variedades, hasta un total de casi 700 con formas similares y tamaños. El camarón es de los más pequeños.

En el mercado se pueden contrar de muy diversas formas, desde frescos a congelados, hasta enteros, pelados, cocidos o listos para comer. En MariscoMarisco siempre os lo llevaremos a casa cocido, para que pueda conservar sus características esenciales.

Como consejo que os damos es que para limpiarlos primero debéis empezar por la cabeza, que se quita fácilmente. Después yendo desde la parte de abajo al vientre se retiran con las manos los distintos caparazones que los recubren junto con las patas. Por último, para sacar la cola sólo es necesario tirar de ella presionándola suavemente.

Después, según los gustos de cada uno, se pueden poner a la mesa desde sólo acompañados por una salsa o formando parte de un plato con más alimentos. En MariscoMarisco podéis encontrar este rico marisco en todas las bandejas que os ofrecemos.

¿Qué platos propondríais que lleven langostinos?

Imagen diluvi

1 comentarios:

Lola dijo...

Hola! Hago unos langostinos a la americana con receta de mi abuela y yo tengo 75 años.
Si te interesa me lo dices. Un saludo Lola
http://boheme.zruspas.org