miércoles, 26 de agosto de 2009

El camarón

En esta ocasión toca el turno de hablar del Camarón, o también llamado quisquilla o esquila; con nombre científico palaemon serratus, que podéis encontrar entre los productos que os proponemos en MariscoMarisco.

Este es un crustáceo decadópodo, de diez patas, que habita en aguas dulces o saladas. Además suele vivir en regiones templadas, tropicales y frías, siempre en zonas rocosas y arenosas poco profunfas con abundancia de algas, donde se alimenta de plantas y pequeños animales.

Suelen llegar a medir entre 3 y 6 centímetros, y su cuerpo se caracteriza por estar comprimido y cubierto con una coraza no muy resistente. Tienen un cola muy prolongada, y su color característico es el gris o transparente con unas bandas oscuras que delimitan las divisiones del cuerpo.

Su cabeza es triangular y larga, y tiene ojos de color verdoso. Tienen además patas pequeñas y dos pares de pinzas en el primer par, además de antenas largas. Para desplazarse contraen su abdomen grueso y musculoso de forma bruca para huir rápidamente.

Además puede considerarse un tipo de marisco muy completo, ya que, además de ser uno de los más apreciados al tener una carne exquisita, está lleno de nutrientes. Se caracteriza por su gran cantidad de proteínas, calcio y hierro.

La mejor época para su captura es en los meses que van de octubre a marzo. Y la forma más común para su pesca son las nasas, así como la pesca de arrastre. Se captura en aguas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico.

Entre las mariscadas completas que os proponemos en MariscoMarisco podéis encontrar los camarones en las bandejas que llevan por nombre: mariscada Ría de Vigo, mariscada Isla de San Simón y mariscada Bahía.

¿Os gustan los camarones? ¿Los habéis probado en alguna ocasión?

Imagen FreeCat

0 comentarios: