lunes, 22 de junio de 2009

Salpicón de marisco


Para dar comienzo al estrenado verano de 2009 traemos una receta muy fresquita, para acompañar a estos días de calor.

En MariscoMarisco sabemos que para muchos cocinar siempre es un placer, y más cuando los ingredientes son de primera, pero todos coincidimos en que con la llegada del buen tiempo sienta mejor una comida bien fresquita, como el marisco que nosotros hacemos llegar a nuestros clientes que siempre esta en las mejores condiciones, y que nos lleve poco tiempo preparar, y que nos quite poco tiempo delante de la cocina para, entre otras cosas, ir rápido a tomar el sol en la playa o en la piscina, y disfrutar a gusto del veranito.

El plato que proponemos está sacado del blog de José Carlos, MI COCINA desde Santiago de Compostela, y consiste en un estupendo salpicón de marisco.

Los ingredientes que os ponemos debajo son los sacados de la propia receta, pero como sabéis un salpicón admite muchos más gustos, siempre según vuestras preferencias. Y cómo no entre los ingredientes que le podéis añadir siempre están todos los tipos de marisco.

Ingredientes (para 4 personas):

- 4 huevos
- 1 lata grande de atún en aceite vegetal.
- aceitunas negras y verdes.
- 400 g de gambas peladas.
- 450 g de palitos de cangrejo.
- salsa rosa o mahonesa

Preparación:

Abrimos la lata de atún y la dejamos escurrir. Cocemos los huevos en agua hirviendo durante diez minutos y las gambas durante dos minutos.

Por otra parte, en un cuenco para ensaladas echamos las aceitunas verdes y negras, los palos de cangrejo previamente cortados en dados y cuando estén los huevos cocidos (esperar un poco a que se enfríen) añadirlos cortados en trocitos con las gambas y el atún.

Mezclamos todo y se deja enfriar en la nevera. Luego lo servimos junto con dos salseras (siempre según gustos) con salsa rosa y salsa mahonesa. Aunque, desde nuestra experiencia, en MariscoMarisco recomendamos comer el marisco que enviamos al natural, pues es cómo mejor se valora su gran calidad.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros esta propuesta, y que os siente bien para estos días de calor. Desde aquí damos las gracias a José Carlos por la receta.

Y vosotros... ¿Qué recetas preferís para un caluroso día de verano?

miércoles, 10 de junio de 2009

Cuál es el mejor marisco

Por nuestra tradición en venta de marisco en MariscoMarisco conocemos de forma bastante amplia los gustos de los clientes, pero como también sabemos que los gustos van cambiando según época del año o según las tendencias, queremos trasladaros una encuesta para que nos contéis cuál es vuestro marisco preferido.


Hay muchos tipos de marisco en el mercado, pero siempre hay algunos que despuntan en popularidad a la hora de hacer la cesta de la compra, bien sea por precio o por sabor.

También depende de la ocasión para la que se escojan: fiestas familiares, cumpleaños, celebraciones, y un largo etcétera.

La forma de prepararlos, dependiendo de la receta que nos apetezca en el día, también influye a la hora de escogerlos.
Por todo esto nos gustaría saber vuestra opinión y también los motivos para escoger unos y no otros.

Si vuestro marisco preferido no está en la lista no dudéis en incluirlo también en los comentarios.

En el lateral os dejamos la encuesta, que también tenéis disponible en nuestro Linkedin (hay que tener cuenta para votar...).


Muchas gracias por participar. MariscoMarisco.

Esperamos vuestras respuestas.


Imágen centollo Cellach | Imágen percebe Michelle Krol
| Imágen langostino Meredith James | Imágen langostino FreeCat

lunes, 8 de junio de 2009

El marisco y el embarazo

En MariscoMarisco ya sabemos que el marisco es un alimento saludable donde los haya, ya que contiene nutrientes esenciales, es bajo en grasas saturadas y muy bueno para nuestra salud.

Pero además otra cosa que queremos daros a conocer es que es este producto es muy bueno para las mujeres durante el embarazo porque beneficia el desarrollo neurológico del feto.

A diferencia de lo que se creía sobre que la abundante ingesta de este producto podía ser perjudicial para épocas como las del embarazo por contener metilmercurio (un compuesto neurotóxico capaz de concentrarse en el organismo así como en las cadenas alimentarias), un estudio anglo-estadounidense publicado por la prestigiosa revista “The Lancet”, afirma que sí es favorable, siempre en cantidades normales.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores del Instituto Nacional de la Salud de Bethesda, en EE.UU., y otros expertos de la Universidad de Bristol (Inglaterra) que analizaron los datos del llamado Estudio Avon de Padres e Hijos, o también conocido como 'Niños de los 90'; estudio en el que se enrolaron 14.000 mujeres embarazadas del Reino Unido en 1991 y 1992, familias a las que se les hizo un estrecho seguimiento desde entonces.

Durante esta investigación observaron la incidencia en el desarrollo de los niños de una mayor o menor ingestión de marisco durante el embarazo, y constataron que el consumo de menos de 340 gramos semanales estaba asociado con el potencial riesgo de un desarrollo verbal más lento.

Por su parte, también observaron que una ingesta inferior de productos del mar se relacionaba con un desarrollo social, comunicativo y motor por debajo de los estándares óptimos.

Así afirmaron que: "No hallamos ninguna prueba que apoye las recomendaciones de EE.UU. de que las mujeres embarazadas deben limitar el consumo de marisco". "Por contra, constatamos que los niños cuyas madres consumieron cantidades menores de 340 gramos por semana tenían más probabilidades de presentar niveles de desarrollo neurológico subestándar que los hijos de madres que habían comido más marisco que el recomendado".

Como conclusión los investigadores constataron a raíz de este estudio que: los riesgos de la pérdida de sustancias nutritivas eran mayores que los riesgos de daño de la exposición para remontar contaminantes en 340 gramos de mariscos comidos a la semana.

Así que... ¡a comer marisco!

Imagen | Davhor